Ads 468x60px

confesion positiva: metafisica "cristiana"


Esta doctrina enseña que ud puede obtener cualquier cosa que desee con el simple hecho de confesar positivamente,decretar,repetir constantemente:lo creo,lo confieso,lo recibo.pero este concepto no es cristiano,sino un concepto metafisico ¿Qué es metafisica? Según el diccionario Larousse y la enciclopedia britanica dice que la metafisica es una rama de la filosofia y su mayor exponente fue Aristoteles y el hizo 14 volumenes en donde explicaba esta filosofia.Metafisica significa después de la fisica y estudia los principios mas elevados del pensamiento humano.y dentro de la metafisica hay una rama que se la conoce como “metafisica del lenguaje” y de ahí es que se desprende la”confesion positiva”,el decretar,determinar,el hablar positivamente según esta filosofia,todo lo que esta a tu alrededor tiene que ver con la mente positiva que tu tengas y tu confesion positiva,o sea, si ud confiesa :yo soy un hombre de éxito,según la metafisica con el simple hecho de confesarlo ya eres un hombre de éxito.Fue a fines de la decada del 70 cuando se introdujo dentro del”cristianismo” este concepto filosofico por un pastor coreano llamado david paul yonggi cho El cual escribio un libro llamado “la cuarta dimension” y ahí expuso su pensamiento filosofico-metafisico.y el hablaba del pensamiento positivo,posteriormente esta enseñanza se fue introduciendo dentro del cristianismo,pero no hay antecedentes que esto existiera en la iglesia primitiva o en las enseñanzas de Jesus.
Pastores de Estados Unidos :David Copeland, Oral Roberts,Benny Heen,entre otros adoptaron este pensamiento filosofico y lo comenzaron a expandir y lamentablemente hoy tenemos un cristianismo mezclado con filosofia Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
El pasaje que los cristianos-metafisicos usan para apoyar este pensamiento es marcos Mar 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Ya les enseñe que debemos leer el contexto biblico : desde el comienzo del capitulo 11 ,del versiculo 1 al 11 se relata cuando Jesus entro en Jerusalen montado en un burro,etc,el el 12 dice que saliendo de Betania tuvo hambre y fue hasta una higuera y al no hallar fruto la maldijo.en el 15 al 19 habla cuando entro al templo y echo a los que se estaban enriqueciendo con la fe de las personas(hoy deberia hacer lo mismo) luego en el 20 les dijo TENED FE EN DIOS.¿Qué cree que les esta ensenado? ¿a confesar positivamente? NO¡,les esta enseñando en tener fe en Dios,porque cuando pidan a El,todo lo que salga de sus bocas,no duden,si uds creen que Dios los esta escuchando,les sera hecho…(la prueba y el contexto lo confirman) Mar 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis ORANDO, creed que lo recibiréis, y os vendrá.( y la confesion positiva no es una oracion sino una afirmación)lo digo,lo determino.lo creo y lo recibo…decreto esto,determino lo otro,digo aquello “y no es una oracion
Mar 11:25 Y cuando estéis ORANDO,(¿Cuándo esten que? ¿confesando,determinado?) NO¡¡¡¡ orando,hablando con Dios Y ESTA DOCTRINA AGREDE UNA DE LAS JOYAS MAS PRECIOSAS QUE LOS HIJOS DE Dios tenemos :LA ORACION¿Por qué agrede la oracion? Porque hace un lado a Dios…SI YO LO CONFIESO,LO CREO Y LO DETERMINO ESO SE HACE ¿PARA QUE NECESITO A DIOS? MUCHO MENOS LA ORACION,ME LA PASO CONFESANDO POSITIVAMENTE,DETERMINANDO,DECRETANDO Y YA ESTA…¿este pasaje enseña que cualquier cosa que confieso positivamente lo traigo al mundo visible?NO¡ esta hablando de la oracion
Para mas información de cómo nacio esta falsa doctrina metafisica cristiana ingrese en este link :http://www.smallings.com/LitSpan/Manuales/prosperidad.pdf (en especial desde el capitulo 4)

http://www.davidcox.com.mx/cox/cox,david-Palabra%20de%20Fe%20v2.pdf

4 comentarios:

Paula Castillo dijo...

Buen artículo, lo confieso lei varios libros de metafísica, a pesar de que hablan de JESUS, nos hacen ver que Él es un hermano, que nosotros tenemos el poder. Hace un tiempo que me di cuenta solito, que la metafisica es engañosa. "camino de perdición" lo señala la Bliblia. CRISTO JESUS ES LA UNICA VERDAD, amigos. ABRAN SU CORAZÓN A ÉL y entreguen su FE solo a Él. Bendiciones

Unknown dijo...

Es más del evangelio antropocéntrico!! Una lástima!!

Unknown dijo...

Al auto de esto artículo solo conoces filosofía, más, no tiene fe en el poder de la palabra cuando se habla a través del Espíritu de Dios. Veo sus tontería paragonadas. Hoy la fe, el poder de Dios, el poder de la palabra esto pobrecillo no conoces, pero, Jesús ha dicho: "se dijeras al monte". Esto asunto es basura del diablo contra Dios.Que Dios tenga compasión de esto derrotado autor.

Unknown dijo...

Tengo pruebas en la palabra que el diablo a través de esto autor habla, pues, jamás tendrá el conocimientomde Dios. No creyó en confesiones positivas, mas, ejercemos la fe en la palabra por medio de la oraciones, porque la palabra Dios es la acción creadora de Dios en el nombre Jesús y se yo digo al mal que salga de mi vida o al monte es porque na palabra de Dios que hablo hay poder, entonces, se hará lo que digo. Cuando los hombres no tiene experiencia sobrenatural con el mundo venidero, este tal pobrecillo sólo conoces su mundo oscuro y en su borrachera espiritual habla todo contra la palabra de Dios. Yo no creó en la doctrina de la prosperidad, todavía, creo en la promesa de la prosperidad como bendiciones del creyente Abraham. Yo no creyo en confesiones positivas, mas, creyó que al confiesar la palabra de Dios en oración en el nombre de Jesus se hará lo que digo. Ahora, ¿donde esto pobre sacó sus enseñazas metafísica que anula la verdara fe y el poder de la palabra de Dios en Nombre del mundo de sus ideias comparativas? Soy Pastor y hoy veo la lengua desplomando el reino de Dios con sus locura. El diablo conoces la palabra de Dios, ¿y lo que hace contra Dios? Respuesta: juzga, porque sus herramientas están atrapados en la duda o en pecados sexuales. El diablo hace de todo para que la palabra sea desmerecida con los juicios de la carne, pues, para mente de los impios todo es sucio, porque su mente es sucia, porque su vida ya lo es un fracaso con su esposa, con sus hijos y en la iglesias, entonces, y sin sus palabrotas no quita su hambre en habla contra los hijos de Dios.¿Donde están los fracasados? Están acá a juzgar.

Publicar un comentario