Ads 468x60px

Solo piensan en lo terrenal (fil 3:19)


Si la prosperidad como dicen muchos por ahí,es algo indispensable y hasta llegan a afirmar que si uno no prospera esta mal con Dios,o en pecado o simplemente es por falta fe,vamos a analizarlo a la luz de la Palabra de Dios y como es el eslogan de este blog:derribaremos todo argumento que se levanta contra el conocimiento de Cristo.
Hay personas que dicen¿Qué es mas facil,conquistar las riquezas de este mundo o la salvacion?las riquezas contesta la mayoria y entonces argumentan lo siguiente : si ud todavía no conquisto lo que es mas facil(las riquezas) ¿entonces como conquistara lo mas difícil(la salvacion)…o sea da a entender que su prosperidad esta prácticamente ligada a su salvacion(vea que aberración mas grande)vea ese espiritu 1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Si la prosperidad esta ligada a la salvacion ¿Por qué entonces Jesus dijo lo siguiente? Luc 12:15 Y les dijo: “Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”.primero analicemos la palabra avaricia,según la real academia española avaricia significa :
Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas
.
Entonces el dijo guardaos de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas, Luc 12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas….entonces el dijo que estas cosas no tenemos que buscar,ese no tiene que ser nuestro afan Luc 12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis¿Qué significa afàn? Según la real academia española significa : Solicitud, empeño, pretensión, deseo, anhelo vehemente, Prisa, diligencia, premura. Fatiga, penalidad, apuro, Trabajo excesivo, solícito y congojoso. ¿Qué fue lo unico que el mando a buscar,a perseguir,etc? Luc 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Yo quiero que me muestren un solo versiculo(no digo capitulo sino me conformo con un versiculo en donde Jesus haya mandado a buscar las cosas de este mundo o que de su boca haya salido una palabra como :busquen mas,tengan esto y aquello,etc (no lo busque,no pierda su tiempo porque no lo encontara),pero hallara expresiones como estas : Luc 12:33-34 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón ¿mando a buscar mas o a despojarse? Mar 10:21-22 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Mat 16:24-25 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará…siempre encontrara expesiones como estas,de no colocar el corazon en las cosas de este mundo,de perder para ganar…pero los sensuales,los carnales que no tienen el Espiritu,la mente de Cristo fil 3:19
que sólo piensan en lo terrenal. Enseñan lo conrario,a buscar las añadiduras,despreciando lo mas importante:el reino de Dios y su justicia
. 2Pe 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. ¿Qué es codicia?la real academia dice : Afán excesivo de riquezas. Pro 1:19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.
Por eso Jesus decia : Mar 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Heb 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Pro 30:8-9 No me des pobreza ni riquezas;
Manténme del pan necesario;
No sea que me sacie, y te niegue
, y diga: ¿Quién es el Señor?
O que siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.
Pablo tambien enseñaba a la iglesia :
Efe 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
1Tes 2:5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; Heb 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

1Ti 6:6-11 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
¿dijo busquen o huyan de estas cosas? pero mando a seguir la justicia,la piedad,el amor,etc ¿no es lo mismo que Jesus dijo de buscar el reino de Dios y su justicia?Mat 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. ¿le faltaba fe a Jesus que no tenia una mansion,y una cama comoda para apoyar su cabeza? ¿no era hijo de un rey y debia vivir como un principe? Pablo repetia las palabras del maestro fil 4:6 Por nada estéis afanosos fil 4:10-12he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.¿pablo era inconstante en la fe que un dia tenia abundancia y otro dia necesidad?(lo digo por el criterio que algunos tiene.si no tenes estas mal con Dios?¿Pablo estaba mal con Dios que no tenia riquezas?¿entonces como fue salvo?Tambien dicen que el cristiano no puede estar enfermo,que si no se cura es falta de fe o pecado oculto,Pablo decia : 2Co 11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? Gal 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;fil 2:26-27 porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado.
Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, hech 9:36-37 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. 2Ti 4:20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.Pablo decia a Timoteo : 1Ti 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades>….¿estaba en pecado Timoteo que tenia frecuentes enfermedades? si ud se enferma esta en pecado(según el critero de algunos )pero cuando ellos se enferman y mueren ¿que pasa ahí?
¿Jesus ,Pablo y los discipulos tenain una”vision”de fracasados?¿o los super ungidos de hoy son mejores que ellos que tienen una”vision”mas grande?
el rico,sano y prospero se fue al infierno y Lazaro enfermo y pobre al cielo.(luc 16:19-31)
A la iglesia de la iglesia de Laodise le dijo : Apo 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo….pero a la de Esmirna le dijo :
Apoc 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás...una era rica materialmente,pero fue amonestada y la otra pobre(pero rica espiritualmente)¿entonces Jesus ve las riquezas como algo indispensable para la salvacion?ANALICEN LAS COSAS A LA LUZ DE LA BIBLIA Juan 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta



0 comentarios:

Publicar un comentario