Ads 468x60px

pedid y se os dara ¿que nos enseño a pedir?


Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Versiculo muy usado en estos dias,pero enfocado para lo material,pero leamos el contexto y veamos cual es el verdadero sentido de esta promesa.Comienza en lucas 11:1 en adelante.
Cuando los discipulos le pidieron que les enseñase a orar:
“Padre nuestro”(para mi con solo esto ya es suficiente :tengo todas mis necesidades suplidas)porque
sal 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, el Señor me recogerá….el es un Padre Celestial y no como muchos lo presentan como un genio de la lampara de Aladino que uno le pide,hasta se le hace una lista,se le exije lo que se le ocurra y el esta obligado a suplir nuestros caprichos.“venga a nosotros tu reino”(que tu Palabra,tu voluntad gobierne mi vida,hagase tu voluntad como se hace en los cielos tambien se haga en mi vida)”danos hoy el pan de cada dia”¿Por qué de cada dia?para que todos los dias uno depende de El,de su providencia,pero primero dijo :hagase tu voluntad,o sea gobierna en mi vida ¿Dónde esta dirigida el orden de valores? En la busqueda de las cosas espirituales.Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá….pero aquí no para todo,aunque hasta aquí se lo suele leer y como dice judas 1:16
cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
O sea inflan este versiculo,lo sobre enfatizan,que uno puede pedir lo que quiera,que si uno pide ,recibe y no se que y no se lo otro…pero ahora vamos a descifrar el verdadero sentido de estos textos en su contexto
: Luc 11:11-12 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?...preste atención a estas palabras :pan,pescado y huevo(alimentos nutritivos para el cuerpo,lo material) Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? ¿ que dijo? ¿todos los que pidan el auto 0 km? NO¡ ¿nota la relacion entre el versiculo 9 al 13? Donde comenzo diciendo pedid y se os dara…¿Cuál fue el énfasis de Jesus? ¿el pan,el pescado y el huevo? ¿lo material? NO¡ EL ESPIRITU SANTO FUE EL ENFASIS (cosas espirituales).En el capitulo 12 continua hablando casi de lo mismo,el mismo contexto, y enseñando esto Luc 12:13-14 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? En otras palabras,el hablando de cosas espirituales,y llega uno y el le contesta tu no has entendido para que vine a la tierra,no entendiste el mensaje de la cruz,yo no vine a arreglar tus problemas terrenales,yo vine a este mundo a librarte del infierno,ese es mi proposito,no me vengas aquí con cosas mundanas,yo no vine a partir la herencia de nadie…
Hoy hay muchos como ese hombre ,que piensan que Jesus vino a este mundo,padecio tremendo sacrificio para que ella tenga su BMW y la cuenta del banco llena ¿sera que el vino para eso?Jesus le dijo Luc 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee….casi lo mismo le dijo al rico Luc 16:25 acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Si ud sigue leyendo el capitulo 12 de lucas,habla del afan de la vida,del tesoro en el cielo, o sea de la prioridad de lo espiritual sobre lo material,pero hoy se enseña completamente lo contrario Pro 2:1 -5 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
Entonces entenderás el temor del Señor,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
Si hoy se enseñara a buscar las cosas espirituales como dice este proverbio,como se lo busca al dinero y las riquezas,la iglesia del Señor Jesus no seria la caricatura de la iglesia primitiva y mas que iglesia llena habria un cielo lleno de almas po rque para eso vino el al mundo “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Jn. 3:16-17). Esta es la principal razón por la cual vino Jesucristo al mundo. Es el Plan de Salvación para toda la humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario