Ads 468x60px

La Verdadera Riqueza :LA ESPIRITUAL


La Biblia nos muestra que Dios derramo muchas veces bendiciones sobre sus hijos y actualmente lo sigue haciendo ¿la Biblia cuando habla de prosperidad habla solo en terminos materiales?NO¡.la Biblia va mas alla cuando habla de riquezas o prosperidad,es mucho mas que material.
LA BIBLIA HABLA SOBRE OTROS TIPOS DE RIQUEZAS :
En Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Efe 3:16 para que os dé,conforme a las riquezas de su gloriaRom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!
Efe 3:8 las inescrutables riquezas de Cristo, Col 2:2 hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento EFE 1:3
que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
EFE 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Efe1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,Efe:1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Pro 2:3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
Pro 3:13-15 bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;
Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
Y sus frutos más que el oro fino.
Más preciosa es que las piedras preciosas
;
Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
Pro:4:7abiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligenciaPro 8:18-19 las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia.
Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida
2Co 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.(aqui habla de riqueza espiritual,aunque los materialistas,los sensuales le dan otro significado para apoyar su codicia,lean el contexto)Según la Biblia estos son tesoros que duran toda la eternidad,porque los vienes materiales no duran para toda la eternidad 2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, Ecl5:15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.
Estas son las riquezas que debemos buscar
Mat 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; Mat 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen,y donde ladrones no minan ni hurtan.
El objetivo de un verdadero cristiano no son las cosas materiales Luc 12:30 -31 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas
.
La verdadera voluntad de Dios para nuestras vidas es :
1Tes 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 1Th 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.1Pe 1:16 porque escrito está:Sed santos, porque yo soy santo. ¿dijo sed rico porque yo soy rico? Col 1:22 En el cuerpo de su carne por medio de muerte, para haceros santos, y sin mancha,e
irreprensibles delante de él:
2Co 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Heb 12:14 Seguid la paz con todos,y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Moises creia que habia una riqueza superior a la material,el menosprecio el titulo que cualquier hombre de la epoca codiciaba,porque su corazon,su mirada no estaba en la fama mundana ni en los bienes materiales dice que Heb 11:25-26 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.El diablo tambien le ofrecio todo esto a nuestro Señor Mat 4:8-9 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares….el diablo sabe que el hombre es propenso a lo material ¿Dónde estaba la mirada de moises? ¿en la casa nueva,en el auto ultimo modelo?El dinero,las riquezas materiales tienen su lugar,pagamos impuestos,compramos alimentos,etc pero eso viene por añadidura,Jesus dijo buscad el reino de Dios y su justicia¿pero hoy que se enseña a buscar? las añadiduras.
A una de las 7 iglesias el le dijo : Apo 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo….pero a otra el le dijo : Apoc 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Una era rico materialmente,pero pobre espiritualmente,y la otra pobre materialmente pero rica espiritualmente ¿Jesus entonces mira su riqueza material o espiritual?.
Les dejo solo una pregunta :si Dios es espiritu,Jesus es espiritu,y los que nacen de el son tambien espiritu y sumado a que la Biblia dice que tenemos la mente de Cristo 1Co 2:16 ¿sera que la mente de Cristo es materialista?Mat 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido(espiritual) en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene(material)y compra aquel campo.
PERO CUANDO UNA PERSONA TIENE UNA MENTE MATERIALISTA TODO LO VE MATERIAL Rom 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

0 comentarios:

Publicar un comentario