Ads 468x60px

La iglesia que dejo la Palabra de Dios


Hay una filosofia de Nicolas Maquiavelo que dice :”el fin justifica los medios”.esta filosofia te permite usar cualquier medio para conseguir lo que quieras,es decir esta filosofia te dice : te funciona,usalo…si te funciona,si te da resultado hazlo,el fin que persigues justifica los medios,lo usas para lograr lo que quieras. Muchos que se dicen “ungidos de Dios” muchas iglesias “cristianas” estan usando cualquier cantidad de metodos,de practicas,de sistemas de crecimiento de la iglesia que agreden el evangelio de Cristo.y si ud les muestra que eso esta agrediendo el Sacrificio de Jesus te dicen: pero funciona,mira la cantidad de gente que hay en la iglesia o sea el fin justifica los medios.Hasta muchos toman el ejemplo de los politicos :bolsones y colectivos gratis ¿se puede usar cualquier metodo,cualquier cosa que no tenga sustento en la Biblia? La Bilia tiene la Palabra de Dios,los pensamientos de Dios,la mente de Cristo,su voluntad para nosotros,es el manual de intrucciones para nuestras vidas y para la iglesia,ahí se muestra como un Cristiano y su iglesia debe conducirse en este mundo.
Si la Biblia es viva y eficaz ¿para que buscar metodos del mundo?si laPalabra de Dios es la profecia mas segura¿para que buscar metodos del mundo?si la Palabra de Dios es lo que santifica a un cristiano¿Por qué tomar ejemplos del mundo?
Martin Lutero era un monje catolico,que comenzo a denunciar la corrupción de su institución religiosa, el decia : Juro defender la Verdad del Evangelio con toda mis fuerzas,con fidelidad y pureza,defendere la Palabra de Dios,de palabra o por escrito…cuando Lutero fue llevado a la corte papal para retractarse de lo que estaba enseñando,le dijeron que si no se retractaba le cortarian la cabeza y Martin Lutero respondio : no me retracto,no puedo ir en contra de la Verdad que esta en mi conciencia,que dios me ayude y si tuviera mil cabezas,mil cabezas me dejaria cortar antes que retractarme en absoluto de nada…Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mat 10:32 -33 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Si ud se calla por temor de los hombres ¡ Ud no es digno de Cristo¡ si ud tiene miedo a perder su posición su cargo por temor al hombre ¡ud no es digna de Cristo¡George Whitefield decia : la maldición de Dios para un pueblo que rechaza su Palabra es justamente esto :tener pastores y predicadores que hablen de todo menos de su Palabra…este pensamiento esta apoyado por la Biblia : 2Ts 2:11-12 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. .. o sea no quieren mi Palabra,emtonces escuchen la mentira que uds quieren escuchar. Heb 4:12-13 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Sal 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra. 1Ts 2:13 la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. Efe 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Hch 20:32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Stg 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. 1Co 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
La palabra que creo el universo,la que nos santifica,la que nos edifica,nos limpia actua en nosotros,la que es viva y eficaz,la que nos consuela,con la que Jesus vencio a Satanas en el desierto esa es la Palabra que hoy se dejo de lado para poner metodos y practicas del mundo
¿el fin justifica los medios?

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones
teniendo la profecia mas segura (la Palabra de Dios) ¿se necesita de algo mas? ¿saben por que no llevan como guia la Biblia? deje que el propio Jesus les responda :Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios Jua 8:37... porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
la Palabra de Dios los desnuda y los deja en evidencia

0 comentarios:

Publicar un comentario