Ads 468x60px

versiculos mal interpretados :la viuda pobre


Un versiculo muy citado por aquellos pastores que retuercen las escrituras para poder lucrarse con la fe de las personas es “la ofrenda de la viuda pobre”…quien no escuchó alguna vez este pasaje para apoyar la idea de ofrendar y “dar lo mejor a Dios”
¿Será que es eso lo que Jesus quiso enseñar con ese pasaje?
Veamos primeramente como se suele citar este pasaje y después analizaremos el contexto:
Mar 12:41  Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
Mar 12:4 2  Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
Mar 12:43  Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
Mar 12:44  porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
AHORA ANALICEMOS EL CONTEXTO QUE COMIENZA APENAS 3 VERSICULOS ANTES :
Mar 12:38  Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas,
Mar 12:39  y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
Mar 12:40  que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
FUÉ EN ESTE CONTEXTO QUE JESUS PRONUNCIÓ LO DE LA VIUDA POBRE.
Jesus venia enseñando a sus discipulos de la hipocresia y vanidad de los escribas,y entre una de las prácticas que el reprobó fue de que DEVORABAN LAS CASAS DE LAS VIUDAS ($$$)
Y fue ahí que Jesus alzando sus ojos pronunció lo de la viuda pobre…es como si Jesus hubiese dicho : ven,que los que les digo es verdad,ahí estan,asi es como  devorando las casas de las viudas,porque los ricos dan de los que les sobra,pero esta viuda y pobre echó TODO lo que tenia,TODO su sustento.
ES INCREIBLE QUE ESTA ENSEÑANZA DE JESUS  HOY MUCHOS PASTORES LA UTILICEN PARA INTENTAR JUSTIFICAR UNA PRÁCTICA QUE EL SEÑOR EN REALIDAD ESTABA REPROBANDO.
 Si ud observa en su Biblia  tanto en mateo 12:41-44 y en Lucas 21: 1-4 EL CONTEXTO SIEMPRE ES EL MISMO :LO PRECEDE LOS ESCRIBAS DEVORANDO LAS CASAS DE LAS VIUDAS.
 Los pastores hoy en dia dan el”énfasis”en el hecho  de que ella dió TODO lo que tenia,y con esto”estimulan” a sus seguidores a hacer lo mismo,hay otros que intentan darle un tono”mas espiritual”dicen que lo que importa no es “la cantidad,sino la calidad” de la ofrenda,pero lo cierto es que en la secuencia,en el contexto ud ve que el venia advirtiendo a sus discipulos de esta práctica por parte de los escribas,y alzando sus ojos se presenta la escena de la viuda pobre para ejemplificar y dejar un vivo ejemplo de lo que ellos hacian.
Entre la lista de los que estaban excentos de diezmar y no solo eso,sino ademas recibir ayuda con el diezmo eran los”pobres y viudas”.


¿SERÁ QUE JESUS ESTABA ENSEÑANDO A SUS DISCIPULOS A HACER LO MISMO QUE HACIAN LOS ESCRIBAS CON LAS VIUDAS?

Gál_2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
Rom_15:26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
Luc_18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Luc 14:13 -14 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
Stg_2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?

Stg 2:15-16 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Stg 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.


EL APOSTOL PABLO PODIA AFIRMAR : Hch 20:33  Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
¿SERÁ QUE PODRÁN DECIR LO MISMO MUCHOS PASTORES HOY ?

0 comentarios:

Publicar un comentario